Delfín Quelle

En las TRIPAS de WolfMAN…

Querida Ana Minguito:

¿Qué tal va el curso? ¡Ya no queda nada!, sabes que yo sigo de baja, esto no va a dar mucho de sí, me muero por volver con mis peques, pero me tengo que contentar con escribir de vez en cuando. Estás letras son como un oasis en el mar de WolfMAN, ¡qué personaje!, pues tendrás que esperar un poquito, para verle, es que el “finde” pasado le di otra vuelta de tuerca al final de WlfM2, añadiéndole un poco más de misterio, con asesino en serie incluido, había 3 puntos finales que destacaban por separado, los he “fusionado”, pero no puedo fusionarlos del todo en un capítulo porque no se entendería el desarrollo, quiero decir he hecho que los tres vayan temporalmente a la vez, bueno, no he acabado, estoy en ello, me está costando mucho, como si dijéramos que las tres situaciones pasan en los mismos espacios o cercanos pero con tiempos entremezclándose, a veces en el mismo tiempo, no es una peli, pero quiero que la gente entienda la emoción, el misterio y la destrucción de lo que está pasando, ¡vamos!, que no te lo sé explicar, ¡que mal explica mi profe y que malo es!

Después me quedan por pasar algunos capítulos del manuscrito y de mi BLACK Book al ordenador.

Incluso, hace unos días, me saqué de la manga, una Galería de Personajes (creo que la vais a necesitar) y claro una CRONOLOGÍA de los dos libros unificada en este, una especie de línea del tiempo como las que vemos en el cole, yo tengo una personal a lápiz, pero la del libro es más sencillita, para que la entendáis. Metí todo el paso el tiempo en el MUNDO CONOCIDO, a lápiz, en una hoja de A3 (bueno en 2) y ya se empiezan a borrar del uso, jeje.

Además quería cerrar el libro haciendo un análisis cortito de las cosas que pasan en el caos mundial final, ¿por qué pasan? Y hacia dónde va la poca humanidad que queda. ¡Ah! y un epílogo, los dos capítulos simples y cortitos sin ninguna pretensión , más que informar, sin aburrir. Pero de la Galería y la Cronología no llevo ni la mitad, hay que tener en cuenta que WlfM1 tiene lugar en una sola noche, con tres personajes principales y un grupo de “los otros” que solo van a la historia a morir, si embargo WlfM2 transcurre en 12 años y la pandemia, y aun no he podido calcular los personajes que intervienen en total, algún día los contaré.

La primera parte tuvo 80 páginas con ilustraciones incluidas, esta segunda parte, por ahora llevo… algún amigo o enemigo, vete tú a saber dijo… ¡qué poquita cosa!, poquitas páginas para 15 €, no comprendió la esencia que era, la frescura, los perfumes más caros se venden en frascos pequeños, yo lo había hecho adrede, cansado de leer tochos, ¿me equivoqué?, yo me leo normalmente dos o tres tochos a la vez, en serio, ¿libros gruesos?, mucha gente me lo agradeció, “¡qué divertido!”, “¡me lo leí en una tarde! Cuántas amigas me han dicho… “¡Una passsada!, no podía parar de leerlo! Pero ahora… ha llegado el momento de callar bocas, sin acritud, claro. La semana pasada hice la primera compilación, ¡me quedé asombrado!, no tenía ni idea de lo que llevaba escrito,esta segunda parte la escribo con Scrivener, un programa nuevo para mí, para escritores, muy completo, ni sabía como ver las páginas, hay que compilarlo todo, lo acabo de compilar ahora mismo, toda la obra entera y … 458 páginas en formato A5, el mismo de la otra vez… 67.211 palabras, llevo más de 10 años escribiendo las dos partes a la vez, no sé por qué me tengo que justificar ante esto o tal vez sí, ¿cometí un grave error?, ¿es tan pequeña la primera parte que me sigue quitando el sueño? Tenía por aquel entonces como dos partes más, pude haberlas añadido, mucha gente pensó que no había escrito un gran libro, porque no sabía hacerlo y me quedé en uno de bolsillo. ¡Ya esta bien de martirizarme! lo partí por donde lo partí porque me dio la gana y ya está, puede que me equivocase, pero lo hice con toda la buena intención del mundo, creí que era algo fresco y a partir de ahí es WolfMAN, la esencia pero del superhéroe, da caña a toda criatura que se precie. Así, pensé: daré a la primera parte principio y final y a la 2ª también se lo voy a dar, si me animo y viene la tercera, será como hacer un doble salto sin red, no tengo nada materializado… a más de uno no le va a gustar, el giro de la tercera parte es vertiginoso, me voy a salir de la pista. Pero, para no sorprender y dejar tan mal sabor de boca incluyo en “el regreso” dos capítulos o tres, según me dé, porque aún no los he escrito, de la 3ª parte. Si me seguís, merecerá la pena la búsqueda…

“WolfMAN3.0, The Search”.

En cuanto a ti, Ana, no sabía cómo agradecerte lo bien que me has tratado siempre y se me ocurrió escribirte esta carta/comentario totalmente personalizado, desde Las tripas de WolfMAN. Una especie de guiño, por estar siempre ahí, he disfrutado un montón escribiéndote y gracias a ti por leerme, Ana Minguito, debes ser la única que lo hace del MUNDO CONOCIDO.

Un bso.
delfinquelle🐬
www.delfinquelle.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad